Se llevó a cabo en el Penal de Villa Urquiza un concierto de música, cuyos protagonistas fueron los internos de la Unidad N° 5, donde deleitaron a los espectadores con distintos repertorios navideños. Estuvieron presentes los subsecretarios de Seguridad; José Ardiles, de Asuntos Penitenciarios; Esteban Zaracho y el director de Institutos Penales, Félix Concha.
“Esta es una de las maneras donde los internos se manifiestan a través del arte y la cultura. Estamos cerrando el fin de ciclo de este año y hoy tuvimos la oportunidad de escuchar el grupo musical compuesto por violinistas, guitarreros y bombos, donde hay una mezcla de internos con empleados penitenciarios”, sostuvo Concha.
El Director contó que “también tenemos un coro en la institución y se desarrollan actividades que tienen que ver con lo cultural, la educación, el trabajo, actividades religiosas y todas aquellas actividades lícitas que solicitan los empleados o los internos, se materializa y se lo hace”.
Por su parte, el profesor de Música, Marcelo Ruíz, agregó: "es una emoción hacer este tipo de muestra en este contexto. Este es el único penal de la República Argentina que cuenta con orquesta propia. Es un orgullo para Tucumán que puede ser modelo para otros penales del país. Esta orquesta ya tiene dos años y medio", sostuvo.
El artista remarcó la necesidad de difundir estas actividades tan importantes para las personas en contexto de encierro. “El próximo 24 de diciembre volveremos a tocar en la misa que realiza el Obispado en el Penal. Con esta actividad se vio a los internos un mayor grado de pertenencia con la música y tuvimos muchas incorporaciones nuevas al sumar un coro”, concluyó.