En el marco del Operativo Felices Fiestas, que comenzó el 9 de diciembre pasado, la Policía de Tucumán intensificó los controles en el microcentro durante los días en que los tucumanos realizan sus compras navideñas.
En este sentido, el comisario José Labrín, director de Guardia Urbana, informó que para este operativo se destinaron más 2.000 efectivos policiales en toda la provincia y además se sumaron más de 300 estudiantes de la Escuela de Suboficiales y Agentes que están realizando sus prácticas profesionales. También hay un refuerzo especial de personal policial femenino para combatir el accionar de las mecheras.
En las calles del microcentro se reforzó la seguridad con el personal policial desde calle San Lorenzo hacia el sur y San Juan hacia el norte, al igual que el corredor que de las avenidas Sarmiento, Roca, Sáenz Peña y Alem. En las galerías y peatonales tenemos destinados personal femenino para realizar recorridos para combatir a las mecheras y pungas”, detalló Labrín.
“El personal de las garitas que se encuentra en las intersección de las peatonal Muñecas y Mendoza, San Martín y Muñecas, al igual que el de Mendoza y Maipú, recepcionarán todas las denuncias de transeúntes que hayan observado a personas en actitud sospechosa o que hayan sido víctimas de estas personas y atenderán cualquier inquietud que puedan tener los tucumanos”, agregó el comisario.