El gobernador, Juan Manzur, se refirió a los dos bonos de $5000 anunciados por el Gobierno nacional para jubilados y pensionados del país y afirmó en rueda de prensa que "el presidente Alberto Fernández hará todos los esfuerzos que estén a su alcance".
“Hoy se va a reunir el Congreso de la Nación para discutir las leyes con el fin de generar herramientas para sostener la gobernabilidad”, sostuvo el mndatario provincial.
Manzur aseguró que a nivel provincial el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, convocó a los legisladores: "envié lo que firmé hace menos de 48 horas con el Presidente y se está discutiendo en la Legislatura de Tucumán".
Señaló además que la Legislatura “está acompañando en este momento complejo que está viviendo el pueblo argentino y aquí los legisladores tucumanos están en pleno debate”.
JLa bonificación para los jubilados en su primer pago se hará efectivo el 30 de diciembre, que alcanzará a los pasivos que cobren la mínima y a quienes no superan los $ 19.068 del haber mensual. Beneficio que tendrá cumplimiento también en enero, como compensación ante la interrupción de la actualización automática de los haberes.