Durante la mañana del lunes, el gobernador Juan Manzur hizo hincapié en el paquete de medidas económicas y sociales impulsado por la gestión del presidente, Alberto Fernández. "Se dan estos primeros pasos poniendo el foco sobre los grupos sociales que más necesitan", afirmó Manzur sobre las decisiones tomadas por la presidencia.
"La situación económica es extremadamente compleja y difícil. Más del 40% de la población argentina es pobre, por eso todos debemos poner nuestro granito de arena para que esto pueda seguir hacia adelante", sostuvo el gobernador.
Al ser consultado sobre la modificación de las retenciones al agro, explicó: “Se actualizaron las retenciones al mismo valor que tenían en la época del gobierno anterior”.
Asimismo, Manzur detalló que Nación se encuentra definiendo el funcionamiento e implementación de la tarjeta alimentaria para madres y embarazadas. "El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, está en Buenos Aires viendo de qué manera todo esto se instrumenta, se articula y se vuelca a los grupos sociales más vulnerables".
“Estas medidas buscan desterrar el hambre que se instaló de nuevo en la Argentina. Para esto, hay que cuidar a los grupos sociales más necesitados y, mientras tanto, ver de qué manera se pone en marcha la economía, generando trabajo”, aseveró.
Respecto a la aplicación del Plan Remediar, suspendido durante el gobierno anterior, en 2017, Manzur destacó: "Estamos trabajando para que los remedios puedan llegar a los centros de salud, que volvamos a tener cosas básicas: una provisión de leche para las criaturas y los remedios esenciales como corresponden; la provisión del Estado nacional había sido retirada en el gobierno anterior".
“Damos los primeros pasos para volver a recuperar la presencia del Estado en áreas sensibles en las cuales el Gobierno de la Provincia tuvo que hacer un esfuerzo tremendo”, concluyó.