Marta Najar: "En la sanción del Presupuesto Provincial se buscó el consenso"

La legisladora peronista indicó algunos detalles que se tuvieron para aprobar el proyecto. La intervención del ministro de Economía Eduardo Garvich.

Marta Najar
Marta Najar

"Siempre fue tratar de consensuar para llega a buen puerto. En definitiva se logró la sanción del prepuesto y hemos tenido explicaciones previas del ministro de Economía, Eduardo Garvich que se hizo presente para evacuar todo tipo de dudas en las partidas presupuestas", señaló la legisladora peronista contadora Marta Isabel Najar.

La legisladora es exfuncionaria de la Dirección de Rentas de la Provincia y es presidenta de la Comisión de Protección de los Derecho de la Mujer y, además, integra las comisiones de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ciencia y Técnica. Formar parte de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que para ella “es un orgullo porque soy contadora nacional y entiendo el tema que se trata, tanto en hacienda como en presupuesto”. El presupuesto de la provincia, se trató el jueves último y precisó que tuvo modificaciones y que llevó una labor parlamentaria de, aproximadamente de 5 horas, en un total de 20 puntos a tratar, además de 12 horas en el recinto.

Reveló que había muchas inquietudes en los otros bloques por las distintas asignaciones y se pudo llegar a un consenso. Luego subrayó que "la comisión de la legislatura había hecho previamente unos ajustes, que la oposición había solicitado, ampliando partidas, en otras disminuyendo y se llegó a los números deseados".  Sostiene que por la conformación de la cámara, "nosotros podíamos oír o desoír a la oposición. Teníamos la mayoría, pero no era esa la intención. Era cumplir con lo que nos indican desde el gobierno nacional, que es consensuar, cerrar la grieta".

Expresó su beneplácito por las coincidencias que el gobierno provincial y nacional son del mismo signo y subrayó que “el país va a avanzar. No le digo de un día para el otro. Será paso a paso”.

Con referencia a la comisión de la Mujer destacó que se trabajará mucho sobre la problemática de la mujer. Hay muchos expedientes-prosiguió- que han sido presentados en la anterior Legislatura y que tienen dictamen positivo. "Hay que analizarlos y si tienen que prosperar, hay que hacerlo. De los otros proyectos, empezaríamos a tratarlos el año que viene", concluyó.