Los ganadores de las Olimpíadas de Historia recibieron el reconocimiento "Orgullo tucumano"

El reconocimiento fue entregado por el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer.

Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Fermín Cossio Corbalán y Romina Tejerina fueron los ganadores del certamen provincial de la Olimpíada Nacional de Historia y representaron a Tucumán en la instancia nacional que se llevó adelante en la Universidad del Litoral, Santa Fe.

Los jóvenes fueron recibidos por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien los destacó con el reconocimiento "Orgullo Tucumano".

“Lo que hacemos con el programa de Orgullo Tucumano es reconocer comportamientos ejemplares. Romina y Fermin son un ejemplo por la dedicación, por la pasión que le ponen, queremos visibilizar las acciones que inspiran y representan un orgullo para el sistema educativo con sencillas metas que es mostrar que en Tucumán tenemos ejemplos a seguir”, señaló Lichtmajer.

Reconocimiento a Fermín Cossio Corbalán. Secretaría de Estado y Comunicación Pública.
Reconocimiento a Fermín Cossio Corbalán. Secretaría de Estado y Comunicación Pública.

Cossio Corbalán, alumno del Colegio del Sol; Tejerina, alumna del Instituto Dr. Carlos Pellegrini; y Santiago Viaña, del Colegio Pucará; compitieron entre 370 finalistas, sobre un total de 10.600 chicos y chicas que participaron en todo el país de la competición que se realiza todos los años. Además, Romina Tejerina fue acreedora del Segundo Premio en la instancia nacional.