Claudio Maley, Ministro de Seguridad, junto al jefe de Policía, Manuel Bernachi, presentaron un programa para reducir los índices de violencia en la provincia.
La misma, se enmarca en un trabajo interministerial, y estratégico. Además, se formará un equipo conformado por las distintas áreas de gobierno que trabajaran en cuadrantes territoriales.
"Hoy quisimos mostrarles información real para que los habitantes conozcan lo que venimos realizando y en función de ello la nueva tarea que vamos a desplegar junto al departamento de Policía. Estamos trabajando con estadísticas reales, de acuerdo a las denuncias que se realizan", destacó Claudio Maley.
Por otra parte, indicó que: "Hemos visto el registro hasta el 31 de octubre de los 116 homicidios, 70 son intrafamiliar o intervecinal, estos casos se dieron en ruedas de conocidos, de beberaje. Buscamos articular una labor conjunta enfocada a reducir los índices violencia que se dan en determinados cuadrantes territoriales", finalizó.
El programa tendrá como misión reducir los índices de violencia a través de una estrecha comunicación con vecinos y comerciantes de la zona a quienes se les hará conocer la medida desplegada en la misma. A su vez, la estrategia será presencia policial sostenida, con patrullaje a pie y motorizada.
En la reunión estuvieron: el secretario de Seguridad, Luis Ibañez, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, la subsecretaria de Control de Gestion, Emilia Tarifa y el subjefe de Policía, Rolando Gómez.