Efectivos policiales aprehenden al presunto autor de un violento robo en Concepción

El acusado le habría disparado en el pecho a un hombre para robarle la moto el viernes pasado en la Ruta 330.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Este jueves tras un allanamiento, detuveron a un joven de 20 años tras cometer un violento robo en el sur de la provincia, ocurrido el pasado viernes 15 de noviembre cerca de las 4 de la madrugada, en el kilómetro 3 de la Ruta Nacional N° 330.

El adolescente se encontraba con un complice abordado en una moto cuando vieron a un joven con un menor 17 años circular en otra moto. Ambos jovenes fueron amenazados por los delincuentes, pero se resistieron a entregar el rodado, por lo que uno de los asaltantes saco un arma y le disparo en el pecho al conductor, de esta manera huyeron sin levarse la moto, mientras que la victima fue trasladado al Hospital Regional Concepción, donde fue asistido por la herida sufrida.

Luego de la detención del joven de 20 años, lograron identificar al autor del disparo que era su cumplice. Se trata de “Bolón Maza”, un joven de 21 años oriundo de la localidad de Alto Verde.

Lograrón secuestrar el arma del hecho, tras allanar los domicilios de sus padres y de su hermana para buscar además, municiones, ropa y la motocicleta que usaba el día del intento de robo. De esta manera, lograron detener al asaltante en la casa de su hermana y fue trasladado a la dependencia policial para ser puesto a disposición de la Justicia.