Un hombre fue detenido por estafar a una maderera con cheques robados

Personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos lo aprehendió en la capital tucumana.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Personal de la División Delitos Telemáticos y Económicos detuvieron a un hombre que intentó estafar por tres días consecutivos a una conocida maderera de la capital tucumana comprando con cheques robados con un valor total de $250.000.

El propietario del local ubicado en la avenida Roca 1.900 alerto a los agentes tras una denuncia realizada el pasado martes, comentando que el mismo hombre compró correderas, amoladoras, sierras, entre otros elementos y abonó el valor de casi $46.000 con un cheque del Banco Santander Río.

Al día siguiente regresó y compró más elementos por la suma de más de $121.000 y pagó nuevamente con un cheque de esa entidad bancaria. Y para finalizar, este jueves, el dueño del local usó la página web del Banco para constatar la veracidad de esos cheques y descubrió que estaban denunciados por robo por el verdadero titular de la cuenta.

De esta manera, los empleados policiales interceptaron al delincuente. Tras consultar a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la Iº Nominación, se concretó la aprehensión del hombre y se secuestró el cheque de $170.000.

Por otra parte, un equipo de la División continúa con la investigación, con el objetivo de recuperar los elementos comprados con los cheques robados.