40 mil jóvenes tucumanos se capacitaron contra el grooming durante dos años

El objetivo primordial de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias contra este delito.

Capacitaron a mas de 40 mil jovenes contra el Grooming en Tucumán (Web).
Capacitaron a mas de 40 mil jovenes contra el Grooming en Tucumán (Web).

Durante dos años en Tucumán a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, capacitaron alrededor de 40.000 personas, entre docentes, padres y jóvenes, en prevención al grooming.

El objetivo primordial del Ministerio de Seguridad fue crear estrategias y brindar las herramientas necesarias contra el ciberdelito. por esta razón, se realizó una jornada preventiva en plaza Independencia para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming.

José Farhat, titular del área destacó que "junto a otros ministerios del estado, venimos trabajando con esta nueva problemática, que está relacionada al ciberdelito, ya que el Congreso de la Nación declaró al grooming como un delito".

Además, agrego que "capacitamos a más de 35 mil jóvenes en prevención, también entre docentes y tutores sumarían más de 8 mil y lanzamos en la Facultad de Derecho el programa Familias en la Web, el cual tiene como objetivo acercar a los padres, que se criaron con una tecnología diferente, a los niños digitales".

Por otr parte, el funcionario conto que "ayer, miércoles 13, hicimos una jornada donde nos acompañaron más de 20 organizaciones civiles. La Casa de Gobierno se vistió de color morado por la campaña contra el grooming y nos acompañaron los municipios de Lules, Famaillá, alumnos de diferentes colegios, y vecinos de barrios donde venimos trabajando en prevención", finalizó.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.
Foto: Secretaria de Comunicación Publica.