La Dirección General de Drogas Peligrosas realizo dos medidas de allanamiento en Las Talitas por diferentes causas que dieron como resultado el secuestro de casi tres kilos de marihuana y cerca de $25.000.
En el primer procedimiento realizado por la DIGEDROP con colaboración de Guardia de Infantería Norte y Motoristas y Móviles de Guardia Urbana Municipal de Monitoreo de Tafí Viejo fue en un domicilio de la calle Cochabamba al 600, al ingresar y requisar la casa, secuestraron 1,551 kg de marihuana compactada, cuatro teléfonos celulares, $18.010 y una licuadora. Por otra parte, no se encontraba el sospechoso en el momento del trabajo policial, pero sí estaban presentes tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad.
Los resultados fueron comunicados al Juzgado Federal N°1 a cargo de Daniel Bejas, desde donde se ordenó que se proceda al secuestro de lo hallado y que se constaten los antecedentes de las personas que se encontraban en el domicilio para definir su situación.
La segunda causa por narcomenudeo se llevó a cabo con un equipo personal em búsqueda de una mujer en un domicilio del Barrio Congreso en la misma ciudad, donde los efectivos dieron cumplimiento a la medida ordenada por el Juzgado Federal N°2 y hallaron 1,018 kg de marihuana compactada, 49 pastillas de amplazolam, $5747, cuatro teléfonos celulares y una licuadora. En el domicilio no se encontraba la mujer buscada pero sí un hombre, otras dos mujeres, y dos adolescentes.
Inmediatamente se puso en conocimiento a la Fiscalía interviniente, desde donde se dispuso que el hombre y la mayor de las mujeres permanezcan detenidos y que se procure encontrar a la brevedad a la sospechosa principal. Además, se secuestraron todos los elementos.