Detuvieron a un hombre que llevaba droga en papas de cerámica

Viajaba en colectivo desde Jujuy a Buenos Aires. Fue atrapado en el control del paraje de Molle Yaco, en el municipio de Trancas por Gendarmería Nacional.

Foto Gendarmería Nacional.
Foto Gendarmería Nacional.

Un hombre llevaba oculto en papas de cerámica un kilo de cocaína. Fue detenido por la Gendarmería Nacional en el paraje Molle Yaco en la localidad de Trancas.

El peso de la bolsa donde transportaba papas reales mezcladas con otras de cerámica alertó a los gendarmes en el control, al revisarla, encontraron 13 papas de cerámicas que ocultaban 1 kilo de cocaína.

El ciudadano de nacionalidad boliviana intentaba llegar hasta Buenos Aires en transporte público de pasajeros procedente desde Jujuy.

El hecho

Efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" realizaban un control sobre Ruta Nacional Nº 9 kilómetro 1.359 altura del peaje Molle Yaco, Trancas controlaron un transporte de larga distancia proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final Buenos Aires.

Los gendarmes al comenzar con la inspección, constataron que uno de los pasajeros, en sus pertenencias tenía una bolsa plástica con papas de Bolivia. Al ser revisadas por los funcionarios adviertieron que tenían un peso anormal y al golpearlas sonaban huecas.

Rompieron una de las 13 esferas de cerámica y constataron que tenían en su interior bolsitas con cocaína.

El Juzgado Federal Nº de Tucumán dispuso la detención del involucrado y el decomiso del estupefaciente por infracción a la ley 23.737.