La reunión entre Fernández, Acevedo y Daer en Tucumán

El candidato a presidente del Frente de Todos con los titulares de la UIA y la CGT en Casa de Gobierno.

SECP.
SECP.

"Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría queremos que tenga, un rol preponderante, la pyme reclama que haya un tratamiento diferenciado, tal vez lo sentí así. Hoy hemos instituido un nuevo modo de trabajar en la Argentina, escuchando donde están las prioridades, producir y dar trabajo, exportar también hay que hacerlo con el campo, integrar esfuerzos". Esto dijo el candidato a presidente por el Frente deTodos, Alberto Fernández, en el encuentro entre los principales dirigentes de la industria nacional y de la CGT.

Fernández continuó diciendo que “el federalismo nunca se cumplió en los hechos. Este es un país que sigue funcionando con la lógica de Buenos Aires. Siempre nos dicen que Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires. Hay que cambiar eso, cambiar la realidad estructural de la Argentina”. También expresó que “he visto como funcionan las industrias de las provincias del norte. Todas con realidades singulares pero con los mismos problemas, que no los tienen en cuenta los que están a miles de kilómetros de Buenos Aires. Y eso tiene un costó para los productores”.

Manzur luego de agradecer la presencia de industriales y referentes de la CGT dijo lo siguiente: “Es todo un gesto que nos acompañe quien en poco tiempo será el presidente de los argentinos”.. A su vez, afirmó que “en Argentina se está quebrando el sector productivo, gracias a la timba financiera que no nos lleva a nada”. Debemos salir de eso y entrar al trabajo e inversión.

Por su parte Acevedo, expresó que “para mí es un placer encontrarme acá, en un marco que no era el que nosotros pensábamos. En el interior se ve lo que está pasando mucho más cerca que en Buenos Aires”. Comentó que “en los pueblos uno conoce al industrial, vive al lado de los obreros y empleados. Sabe lo que está pasando. Ahí se arreglan o se acuerdan los salarios fuera de lo que son los convenios, porque se conocen todos y saben a lo que se puede llegar o no”. Agregó que “cuando hablamos de industrias, hablamos de industrias grandes, pero también de las pequeñas con pocos empleados, es decir que el dueño es un trabajador más”. Lo nuestro es producción, dar trabajo, dar riquezas, no solo en Capital Federal. El futuro se construye con confianza, con consenso",finalizó .

Por último, Daer, sostuvo que “estamos acompañando a los industriales con quien muchas veces nos juntamos a pensar el futuro de Argentina”. Este modelo económico está haciendo agua debido a la timba financiera. Queremos estar a la par de de cada uno de los sectores”.

Este encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador de la provincia, Juan Manzur y la mesa principal estuvo integrada, por Fernández, Manzur; Jorge Rocchia Ferro (presidente de la Unión Industrial de Tucumán); Antonio Caló (UOM); Roberto Fernández (UTA); Héctor Daer (FATSA); Miguel Acevedo (Presidente de la Unión Industrial Argentina- UIA); Emilio Neder (vicegobernador Santiago del Estero); Carlos Acuña (SOESGyPE); Gerardo Martínez (UOCRA); Rodolfo Daer (Alimentación); Ernesto Ayala (UATRE); Sergio Massa y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Estuvieron también dirigentes gremiales y empresariales locales como : Renée Ramírez (ATSA); César González (UTA); Marcelo Sosa (UOM); David Acosta (UOCRA); José Nuñez (Alimentación) ; José Bustos (Ladrilleros); Luis González (FOTIA); Roberto Urquía (presidente Aceitera General Deheza AGD); Luis Zubizarreta (director de Dreyfus); José Chediack (Camara Industrial Olivícola); Juan Chediack (Camara Argentina de la Construcción); Llamil Abdala (vicepresidente Unión Industrial de Santiago del Estero); Jesús Cabrera (vice presidente de la Unión Industrial de La Rioja); Raúl Cabrera (vice presidente Unión Industrial de Catamarca); Andrés Irigoyen (presidente Unión Industrial de Chaco); José María Cantos (presidente de Unión Industrial de Santiago del Estero); Julio Usandivaras (Unión Industrial de Salta); entre otros.

Conferencia de prensa

Acompañaron en la conferencia de prensa de Fernandez, Magario, actual intendente de La Matanza, Buenos Aires, a quien presentó como la próxima vicegobernadora de Bueno Aires; Miguel Acevedo, Daer, Manzur y Massa.

Inició su exposición diciendo que “Juan Manzur tuvo la extraordinaria idea de, que celebrando un aniversario de la Unión Industrial de Tucumán, convocara a Miguel Acevedo y Héctor Daer y a otros amigos y compañeros de la CGT”.

Luego de la conferencia de prensa ingresó al salón donde se desarrolla la cena por el 50 aniversario de la central industrial tucumana.