Jorge Scandaliaris: "Argentina tiene capacidad para producir energía y tener excedente de exportación"

El presidente de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar habló en el marco del Congreso Internacional que se está desarrollando en Tucumán.

Web.
Web.

Jorge Scandaliaris, presidente de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar dialogó con Radio 21 Tucumán e hizo referencia a la importancia del Congreso Internacional de la Caña de Azucar que se está desarrollando en Tucumán y al efecto que puede generar en la provincia.

"La mayoría de los eventos importantes van a Buenos Aires, nosotros pudimos demostrar que las empresas locales, los técnico locales somos capaces de encarar proyectos de gran magnitud y llevarlos adecuadamente adelante", afirmó

Con relación al desarrollo que está teniendo el congreso, afirmó: "Las cosas están saliendo muy bien tenemos gente de los cinco continentes del mundo de muchísimos países que cultivan e investigan la caña de azúcar y eso nos llena de orgullo. Es un escenario digno y futurista". Además agregó: "Este tipo de actividades hace que uno mejore las relaciones con gente de afuera que tenga contactos nuevo, que analice las cosas de otra manera con otro enfoque distinto y todo es positivo porque a partir de ahí uno puede construir cosas importantes".

"A partir de la contrucción de este congreso, vamos a dejar a la provincia de Tucumán un centro de convenciones que va a traccionar eventos importantes y eso tendrá un impacto muy fuerte en lo económico", aseguró Scandaliaris.

Con relación al futuro de la caña de azucar y a la evolución que debe de buscar el sector, aseguró que: "Nosotros tenemos que tener una mirada futurista, hay que aprovechar las oportunidades que nos está dando el mundo, tener una idea de cual será la demanda de productos y entonces nos queda la tarea de avanzar y de dar pasos concretos con metas importantes para el desarrollo de la caña de azucar en la región del norte".

"Detrás de todo esto esta el desarrollo y el desarrollo implica más trabajo más productores, más fabricas con mayor demanda de mano de obra que es una de las prioridades del país en estos momentos, generar trabajos dignos", aseveró.

"Van a ser procesos largos, hay que generar desarrollos tecnológicos e innovaciones que mejoren la capacidad competitiva de la caña de azúcar. Para las próximas década se estima que de la caña de azúcar van a surgir productos importantes energéticos que el mundo va a necesitar. En la lista de países que tienen capacidad para producir su propia energía y tener excedente de exportación está Argentina", concluyó.