Las jornada cultural de tango en la plaza San Martín fueron un éxito

El evento estuvo organizado por el municipio capitalino junto a la "Agrupación por el Tango en los Festivales".

Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Prensa Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Con una jornada de música y baile al aire libre, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó este viernes, en la plaza San Martín, una nueva edición del ciclo "Tango en las plazas de la Ciudad Histórica".

Se realizó en el tradicional paseo ubicado en Lavalle y Chacabuco, en el corazón del barrio Sur, para disfrutar del ritmo del dos por cuatro. El evento estuvo organizado por el municipio conjuntamente con la "Agrupación por el Tango en los Festivales".

Participaron la directora de Cultura municipal, Beatriz Morán, la subdirectora del área, Sofía Herrera, y el titular de la agrupación Luis Pesoa.

La velada tuvo fines benéficos, ya que la entrada consistió en juguetes o pañales que luego fueron donados al Hospital de Niños y a la Sala de Oncología de ese centro pediátrico, que es asistida por la Fundación Flexer.

Durante la jornada, actuaron los cantores Nahima Salomón, Carlos Pérez, Miguel "Paisa" Galindo, Javier Romano, Luis "Grillo" Córdoba, Raúl Álvarez, María Rita "Nena" Herrera, María Cannata "La Alondra", Walter Aban, Alberto Argañaraz y Carlos Rivero. También participarán del espectáculo las parejas de bailarines "Irina y Manuel" y "Juli y José"; los grupos "Tangueando Altaneros" y "El Batacazo Tango" y los disc jockeys Emilia Córdoba y Luciana Bolea.