Manzur y las PASO: "Los tucumanos dieron un claro mensaje en las urnas"

El peronismo obtuvo el 59,54% de los votos frente al 24,93% por parte de Juntos por el Cambio.

El peronismo obtuvo el 59,54% de los votos frente al 24,93% por parte de Juntos por el Cambio. (Comunicación Gobierno Tucumán)
El peronismo obtuvo el 59,54% de los votos frente al 24,93% por parte de Juntos por el Cambio. (Comunicación Gobierno Tucumán)

Este lunes, luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas ayer en todo el país, el gobernador Juan Manzur, analizó los buenos números que consolidaron la victoria del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien alcanzó el 59,54% por sobre Mauricio Macri, que obtuvo el 24,93 de los votos.

Tras viajar ayer por la noche a Buenos Aires, donde fue invitado por Fernández para celebrar el resultado electoral, Manzur destacó hoy ante la prensa que hubo "un gran número de tucumanos que fueron a votar. Cerca del 80% del padrón votó, lo cual habla a las claras de una masiva concurrencia a las urnas".​

A su vez, comentó que el domingo, pasadas las 19 horas, el candidato a presidente Fernández se comunicó con él para preguntarle por el desarrollo de los comicios en Tucumán. Horas más tarde, Alberto mencionó a Juan Manzur en su discurso desde el búnker del Frente De Todos capitalino tras imponerse en las PASO nacionales. "Lo vamos a hacer con Juan", aseveró el candidato por el peronismo.

Sobre ese gesto, Manzur valoró: "Agradezco la deferencia al doctor Fernández, no sólo por quien les habla sino para con todo el pueblo tucumano". Por su parte, Fernández expresó: "Juan está acá en representación de todos los mandatarios provinciales. Voy a gobernar con todos los gobernadores. Habrá un presidente y 24 gobernadores".

No obstante, el gobernador señaló que "se vivió una jornada muy linda y sin inconvenientes. Es un mensaje muy claro el que expresó la gente en Tucumán de renovar la esperanza de un futuro mejor".

Para Manzur, el pueblo se expresó contrario a las medidas económicas nacionales: "habla a las claras del rechazo absoluto del pueblo argentino a la política económica del gobierno nacional llevada adelante por el presidente -Mauricio- Macri"