Manzur: "Hicieron 1.400 km para decir que el Gobernador se tiene que hacer cargo del transporte"

El gobernador de la provincia se refirió a las declaraciones que realizó Rogelio Frigerio sobre la crisis del transporte público en Tucumán.

Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)
Juan Manzur, gobernador de Tucumán (Gobierno de Tucumán)

Luego de la visita al "Jardín de la República" del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y del precandidato a vicepresidente de "Juntos por el Cambio", Miguel Ángel Pichetto, el Gobernador Juan Manzur, habló sobre sus declaraciones: "hicieron 1.400 km para decir que el Gobernador se tiene que hacer cargo del transporte".

El mandatario provincial había declarado días atrás, que la crisis del transporte se encuentra intrínsecamente vínculada a la inequidad en el reparto de subsidios, sostuvo que el 90% de los subsidios nacionales quedan en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

“Por qué no le dicen la verdad a la gente. La verdad es que el 90% de los subsidios al transporte se queda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Esta es la causa de que al resto de la Argentina no le alcance la plata y surjan problemas. No solo en Tucumán, sino en todas las provincias del interior”, aseveró Manzur. Además añadió, “son muchos los gobernadores que sacan de donde no tienen para que no paren los colectivos y por eso dejan de comprar los remedios para los hospitales”.

El gobernador tucumano dijo que es desigual la distribución de los ingresos nacionales: “como se asignan los recursos desde el Gobierno de la Nación, se crean dos argentinas con ciudadanos de primera y ciudadanos abandonados por el estado nacional”.

Y cuestionó al Presidente: "la política económica del gobierno de Macri está llevando a esto. Después de más de tres años de Gobierno no hay indicadores sociales y económicos que sean buenos para los argentinos".