Detuvieron a una joven que compraba entradas del cine con tarjetas robadas y revendía por las redes

Lograron aprehenderla luego de una simulación de compra por parte de los empleados.

Secretaría de estado y Comunicación Pública.
Secretaría de estado y Comunicación Pública.

Una joven quedó detenida por comprar entradas de un cine tucumano por internet con datos robados de tarjetas de créditos y las ofrecía por Facebook y WhatsApp a mitad de precio. El personal de un cine ubicado en avenida Kirchner al 3.400, en la capital tucumana, trabajó en conjunto con la División Delitos Telemáticos y Económicos para poder dar con la mujer.

La investigación comenzó cuando semanas atrás una mujer fue a la boletería y reclamó las entradas que había comprado por WhatsApp, de inmediato los empleados le explicaron que ellos no trabajaban de esa manera. Alertados por la situación le pidieron el contacto de la vendedora y comenzaron a chequear las compras del portal www.miboleteria.com.ar para encontrar una compra importante y contactarse con la acusada.

Al figurar la compra de veinte entradas en la página de internet, los empleados decidieron tomar contacto con la joven y concretaron la compra de los tickets. En ese momento, la gerente del cine dio aviso a la División de Delitos Telemáticos de la policía de la provincia y actuó de inmediato, porque a través de una investigación realizada determinó que la chica de 20 años utilizaba datos de tarjetas robadas para comprar las entradas.

Efectivos de la Brigada junto con la División Delitos Telemáticos, diagramaron un operativo con personal encubierto en el cine para poder atraparla. La empleada había pautado la compra de las entradas y cuando ella fuera a encontrarse para retirarla seria detenida. La acusada, llegó acompañada de un joven de 21 años y le entregaron los tickets, luego de chequear que eran los adquiridos por la compra online, procedieron a aprehender a las dos personas.

El personal policial secuestró el teléfono celular de alta gama importado que pertenecía a la joven de 20 años, 12 entradas para el cine que eran las denunciadas y otro teléfono celular que pertenecía al acompañante.

Comunicado del Cine.
Comunicado del Cine.