Hay tres detenidos por el asesinato de un joven en Ranchillos

La víctima había sido encontrada a la vera de la ruta 302 con una herida de arma blanca que le causó la muerte.

(Policía de Tucumán)
(Policía de Tucumán)

En la madrugada del domingo Abel Jonás Saavedra fue encontrado sin vida en la vera de la Ruta n°302. Rápidamente se dio intervención a la fuerza policial que comenzó a realizar las primeras averiguaciones y detuvo a dos hermanos de apellido Maltes y a un herido con arma blanca de apellido Valdez.

Personal de la División Homicidios, a cargo del Comisario Cristian Peralta, trabaja en un boliche de la localidad de Ranchillos para esclarecer la muerte del joven de 19 años, quien falleció este fin de semana a la salida del local, a raíz de una herida con un arma blanca.

El violento hecho habría comenzado dentro del boliche, donde se desató una pelea que motivó que personal de seguridad decidiera sacar al grupo en el que se encontraba Saavedra y los otros jóvenes.

Ya fuera del local, los hermanos Maltes comenzaron a tirar piedras a la fachada del boliche exigiendo que dejaran salir a una de sus hermanas que había quedado adentro. Según las primeras averiguaciones, el dueño del boliche no permitió que nadie saliera y el conflicto fue aumentando.

En medio de esa confusa situación, el joven de apellido Valdez, que ya estaba herido por un arma blanca a la altura del riñón izquierdo, comenzó a correr con su amigo Abel ‘El Mono’ Saavedra”, explicó el Comisario Cristian Peralta. “De repente vio que su amigo cayó al suelo y cuando volvió para ayudarlo a levantarse, se dio cuenta de que no reaccionaba. Se quedó a su lado tratando de reanimarlo, pero fue en vano. El joven fallecido había recibido una herida mortal con arma blanca a la altura del corazón” relató Peralta.

En el lugar continúa trabajando las personas de la División Homicidios, junto a personal del Ministerio Público Fiscal, para tener más precisión de lo sucedido ya que no hay testigos, solamente estuvieron presentes amigos de la víctima. Se esperan poder tener los resultados de las cámaras de seguridad del boliche para poder aclarar los hechos.