En un día convulsionado en todo el país por el histórico apagón que se registró desde pasadas las siete de la mañana. San Jorge también jugó uno de los partidos más importantes de su historia. Fue frente a Alvarado de Mardel Plata el primer partido de la final por la reválida del Federal A en busca del segundo ascenso al Nacional B. El resultado fue 0 a 0. El suspenso se mantendrá por siete días más y la definición de la serie será en los 90 minutos que se jueguen el próximo domingo en la ciudad balnearea.
El primer tiempo fue bastante parejo. Ambos equipos bien plantados en el campo de juego y sin dejar terreno libre para el avance del rival. La primera llegada clara para el "Expreso" llegó promediando los 30 minutos donde el palo impidió el gol de Cuevas y luego el arquero Matías Degrá le negó la apertura del marcador a Martín Peralta.
En el complemento, el juego se abrió y ambos equipos salieron a buscar el triunfo, por lo que el partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de ambos lados, aunque no pudieron traducirse en tantos en el marcador. El resultado final del encuentro fue 0 a 0 y dejó abierto el final de la serie para el parido de vuelta.
El resultado deja un alo de suspenso a la definición que será el próximo domingo desde las 19:30 en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Ninguno de los equipos cuenta con ventajas ni en goles, ni deportiva por lo que el ascenso de definirá en los 90 minutos reglamentarios y en caso de continuar el empate, desde los doce pasos.