Una alianza para desarrollar actividades sociales y culturales

La UNT y la Fundación León firmaron un convenio marco para trabajar de forma conjunta.  

Firma de convenio (Fundación León Web)
Firma de convenio (Fundación León Web)

Si bien ambas instituciones ya venían realizando actividades de colaboración mutua, el pasado viernes, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Fundación León firmaron un convenio marco, para trabajar en forma conjunta, que posibilitará potenciarán las acciones compartidas. La rúbrica del acta tuvo lugar en el Rectorado de la UNT y participaron por parte de la UNT el rector, José García y el secretario de Extensión, Marcelo Mirkin. Por parte de la Fundación estuvieron su director, Juan Sebastián Lecuona y su secretario, Guillermo Trejo.
Además estuvieron el secretario General de la UNT, José Hugo Saab, la subsecretaria de Extensión, Patricia Fernández e integrantes de la Fundación. 

El convenio tiene como objetivo lograr una estrecha colaboración en actividades sociales, culturales e inclusive contempla el intercambio de recursos humanos, técnicos y materiales, que puedan ser de utilidad para ambas instituciones. El acuerdo entra en vigencia a partir de hoy y durará dos años, con opción a una renovación automática por igual período.

Estrechan lazos para ayudar a personas vulnerables (Fundación León Web)
Estrechan lazos para ayudar a personas vulnerables (Fundación León Web)

En la oportunidad, García señaló: “la Fundación León venía trabajando con las unidades académicas, con investigadores nuestros, entonces lo que se hizo fue firmar un convenio marco para poder ordenar todas esas acciones”. Agregó que la meta es potenciar desde el punto de vista social y cultural las acciones de la Fundación, con el asesoramiento y auspicio de la Universidad, en definitiva, apuntó al desarrollo de una forma de trabajo clara y transparente.

Por su parte, Sebastián Lecuona expresó que la idea de la Fundación León es ampliar el trabajo que ya se venía haciendo y avanzar en acciones conjuntas. Agregó que el acercamiento con la UNT se produjo por medio de su Secretaria de Extensión, con el objetivo de lograr mayor profundidad en las propuestas y, de esta manera, mejorar la calidad de vida de la comunidad en todos los ámbitos.

La Fundación León es una organización de la sociedad civil que acompaña historias de vida de familias en situación de vulnerabilidad en Tucumán. Se caracteriza por trabajar fuertemente la temática de la pobreza, principalmente en los niveles de indigencia. La institución busca interceder en la demanda de derechos, de manera independiente y autónoma. Para lograr esos objetivos recibe apoyo de la comunidad, y en ese sentido, la Universidad es un aliado estratégico por su fuerte aporte en las áreas de capacitación e investigación.