El sargento Walter Villagrán, de la Brigada de Investigaciones Norte, protagonizó ayer un enfrentamiento a tiros con dos delincuentes y logró recuperar una moto robada.
El hecho sucedió en la tarde de ayer, cuando Villagrán se dirigía en su auto a cumplir con sus funciones en la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Lomas de Tafí. Mientras circulaba por la avenida Gobernador del Campo, luego de cruzar el Puente Ingeniero Barros, observó a tres sujetos a bordo de una motocicleta marca Honda Wave, color blanca, que discutían con el conductor de otra motocicleta de igual marca, color negra. Al sospechar que se trataba de un delito, se detuvo y se acercó a ellos identificándose como policía. En ese momento, la víctima fue despojada de su vehículo.
Rápidamente, el empleado policial intentó detener la marcha de los delincuentes, pero éstos comenzaron a realizar disparos y se desató un enfrentamiento a tiros. Eso causó que los sujetos perdieran el control de la motocicleta y cayeran al pavimento, pero inmediatamente subieron al otro rodado y se fugaron con rumbo hacia las márgenes del Río Salí.
Villagrán se comunicó con los oficiales de la Brigada Norte para pedir apoyo desde la avenida Gobernador del Campo, frente a la Estación de Servicios “La Garza”. Tras comunicarse con la Oficina de Verificación de Dominio, constataron que la moto que los sujetos habían dejado abandonada en el pavimento tenía un pedido de secuestro por una causa de robo agravado ocurrido en marzo de 2016 y denunciado en la Comisaría de Alderetes.
En tanto, Juan González, la víctima que sufrió el robo de la otra motocicleta, formalizó la denuncia y prestó declaración testimonial en la sede policial. Intervino la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, que dispuso el secuestro del rodado.