Detenidos y drogas secuestradas durante allanamientos en Villa Lujan

Los operativos tuvieron lugar el domingo en tres domicilios de Villa Lujan a cargo de la comisaria Séptima y de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop).

Detenidos y drogas secuestradas durante allanamientos en Villa Lujan. (MPF)
Detenidos y drogas secuestradas durante allanamientos en Villa Lujan. (MPF)

En la jornada del domingo, efectivos de la comisaria Séptima y de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) secuestraron una importante cantidad de marihuana envasada para su presunta comercialización y armas de fuego, durante una serie de allanamientos realizados en tres domicilios de Villa Lujan.

El Jefe de la seccional, Ariel Galván, confirmó que resultaron detenidas dos personas: un joven de 18 años por tenencia de estupefacientes y un hombre de 35 años por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los allanamientos se realizaron en el marco de una causa por amenazas con armas de fuego entre dos familias que mantienen un conflicto hace varios años. En uno de los domicilios, ubicado en calle Viamonte al 400, se secuestró un arma de fuego marca Bersa calibre 9 milímetro y fue detenido uno de los hombres.

"Cuando llegamos al domicilio de calle San Martín al 2000, encontramos con sorpresa una gran cantidad de marihuana que estaba preparada para la comercialización y dimos intervención al Juzgado Federal", informó Galván.

Las medidas fueron requeridas por la Fiscalía Criminal y ordenadas por el Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Juan Francisco Pisa. Entre los elementos, se secuestraron siete frascos con flor de marihuana (88 gramos), una caja con 546 gramos de flor de marihuana, 180 gramos de hojas de marihuana congelada, una balanza de precisión y teléfonos celulares.