La orquesta Juvenil de la UNT presenta "Música Viva"

El espectáculo dirigido por Gustavo Guersman se presentará este jueves en el Teatro Alberdi.

Fotos: Facebook Orquesta Juvenil UNT.
Fotos: Facebook Orquesta Juvenil UNT.

El próximo jueves 23, la Orquesta Juvenil de la UNT se presentará en el Teatro Alberdi con el espectáculo "Música viva". El evento comenzará a las 21:30. La orquesta se encuentra dirigida por Gustavo Guersman, quien habló con Vía Tucumán sobre el concierto.

"La orquesta tiene 33 años de vida, está integrada por 50 jóvenes de 13 a 27 años, los cuales en promedio la mayoría tienen 18 años. El primer concierto es el próximo jueves", comentó Gustavo.

"Música viva" es el nombre designado al concierto que presentarán, Su director explicó el porqué de la elección del nombre: "Musica viva es un concierto que si bien es del repertorio denominado clásico, son canciones muy conocidas, todo el mundo al escuchar va a saber de que se trata".

En el temario se incluyen piezas como: Bodas de Fígaro de Mozart, Concierto para oboe y orquesta, de Alessandro MarcelloSospiri opus 70 de Edward Elgar que además, contará con la participación de Solana Burgos, una violinista de la orquesta que también es integrante del Ballet Estable, dejará de lado su violín y danzará una coreografía. Oberturas de Gioachino Rossini, "El barbero de Sevilla y la de "La italiana en Argelia", y "El Murciélago" de Johann Strauss. "Es un concierto muy vivo, muy chispeante", afirmó Guersman.

Consultado ante la dificultad o no de la incorporación de los jóvenes a la música clásica en la actualidad, el violinista sostiene: "soy un convencido desde hace años que no tan solo los jóvenes, sino todos, muchas veces si no nos acercamos es por que no se ha difundido realmente lo que es. En el caso de Tucumán, los jóvenes están siempre muy ávidos de música. Los conservatorios y las instituciones donde enseñan música siempre están abarrotadas de estudiantes".

"A muchísima gente joven en Tucumán le encanta la música clásica", concluyó.

Fotos: Facebook Orquesta Juvenil UNT.
Fotos: Facebook Orquesta Juvenil UNT.