Alrededor de 700 mujeres, todas ellas titulares del Programa Ellas Hacen Tucumán, se dieron cita en el Complejo Belgrano con la mirada puesta en garantizar el acceso al deporte y bienes culturales, el Ministerio de Desarrollo Social ofrece a estas mujeres talleres de formación y capacitación constante.
"Vinimos a participar de este gran taller, en donde las mujeres lograron exponer lo que vienen aprendiendo en los talleres. Hoy es un momento muy complejo en la economía del país, y la gente más vulnerable no puede pagar un gimnasio o un club, y estas mujeres, además de lograr su terminalidad educativa, tienen la posibilidad de acceder a estas actividades recreativas y de acceso a bienes culturales. Este es un ejemplo más de la sociedad que queremos, con inclusión, pero también con alegría para todos", expresó el ministro del área, Gabriel Yedlin.
Junto a Yedlin, estuvieron presentes en el acto el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky; la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila; el secretario de Deportes, José Banegas; el asesor de la Secretaría General de la Gobernación, Samuel Semrik; y el dirigente barrial, Ernesto Nagle.
El programa Ellas Hacen Tucumán tiene como finalidad primordial ofrecer la terminalidad educativa de mujeres en situación de vulnerabilidad social. Además ofrece diferentes instancias de formación y esparcimiento para sus titulares. Todas las actividades se realizan con financiamiento del Gobierno Provincial.