La hormigonera de Tres Arroyos quedó oficialmente inaugurada este lunes por el intendente Carlos Sánchez.
A partir de las 11 horas se realizará el acto en el predio del Parque Industrial, donde funcionará.
La hormigonera consta de una planta dosificadora de hormigón marca Indumix, modelo Indumóvil 60, año 2014, silo para acopio de cemento de 90 toneladas y un tornillo alimentador Serie T1 274.
Con fondos del gobierno nacional hace unos días se la municipalidad de Tres Arroyos recibió un camión con tolva que prestará funciones en las flamantes instalaciones.
Del acto participaron el intendente Carlos Sánchez, el secretario de Obras Públicas Mario Izurieta, todo el gabinete comunal y concejales del Movimiento Vecinal.
Posteriormente a las palabras del intendente Carlos Sánchez del predio salió con rumbo a calle Suipacha al 600, el primer camión de material elaborado quedando de esta manera, formalmente inaugurada la Planta Hormigonera Municipal.
Al respecto el intendente Sánchez indicó: “el crecimiento de Tres Arroyos demanda cada vez más obra pública, cordón cuneta, cloacas, pavimento. Hemos ido avanzando pero el crecimiento del distrito es superior a nuestra posibilidad de avance, y muchas veces, como nos pasa a todos en las empresas y en nuestras casas, cuando la crisis económica afecta, se convierte en un limitante”.
Y continuó: “Por eso nos preocupaba cómo achicar costos para encarar la obra pública; como en el Estado no es tan fácil tomar decisiones, porque hay que evaluar muchas cosas, fue pasando el tiempo hasta que, después de aprobado el Presupuesto de 2022, consulté con mis funcionarios más cercanos y pensé que este podía ser el momento de encarar la Hormigonera”.