Pablo Garate, candidato a intendente de Tres Arroyos por Unión por la Patria reunió a parte de su equipo de salud, conformado por la doctora y candidata a concejal Mara Redivo, la doctora Mercedes Moreno, el odontólogo Emiliano Capandegui y la Licenciada en Nutrición Liliana Casattaro.
El equipo se encuentra trabajando en generar políticas para que la salud en el distrito mejore. La prioridad desde el primer día es el funcionamiento de la guardia pediátrica activa las 24 horas y el equipo móvil de salud para las localidades, también que los CAPS recuperen el contacto con los vecinos de cada barrio, trabajando en lo preventivo, con la promoción de la salud.
Refiriéndose a la reunión, Garate expreso: “El sistema de Salud en el distrito de Tres Arroyos está atravesando una crisis en su funcionamiento, actualmente no hay una guardia pediátrica activa en el Hospital y tampoco en el ámbito privado. El personal del hospital es muy buen recurso humano, pero las condiciones de contratación y empleo no son las óptimas·”.
Y agregó: Esas son algunas de las preocupaciones de los vecinos, así como la atención sanitaria en las localidades, la falta de ambulancias, y de modernización en sistemas de turnos, estadísticas y comunicaciones internas, gestión de turnos cuando hay que hacer derivaciones, y más. Con el equipo que hemos conformado, que suma experiencia en distintas áreas estamos elaborando las políticas de gobierno necesarias para solucionar estos problemas, que muchas veces son básicos, pero falta la voluntad y la decisión política de querer cambiarlo.”