Este miércoles por la noche el Secretario de Prevención y Salud, Dr. Gabriel Guerra, volvió a dirigirse a la población a través de un audio de Whatsapp como lo hizo durante más de un año en los momentos más críticos de la pandemia en Tres Arroyos.
En esta oportunidad se mostró contento por la situación actual de la ciudad pero insistió con mantener los cuidados para seguir controlando la situación.
“Quiero expresar la satisfacción que tenemos todos los trabajadores de la salud por los datos que se vienen viendo en nuestra ciudad desde hace aproximadamente 10 días. En consonancia con lo que está sucediendo en el país, la provincia y la región tenemos una disminución sostenida del número de casos, de la positividad de los estudios, de internaciones y de pacientes graves. Esto seguramente se debe al impacto del alto porcentaje de vacunados y al aprendizaje y el compromiso que como comunidad hemos sabido mantener, pero debemos aprender a cuidar esta situación” - indicó Guerra en el audio y agregó:
“El ingreso de nuevas variantes todavía nos hace estar en una situación de alerta. Estamos viendo con preocupación lo que Delta está haciendo en muchos países, con alto grado de contagiosidad y con el grado de afectación más importante que esto conlleva. Seguramente no vamos a estar exentos pero tenemos que todos trabajar para que el impacto de esto sea de la menor cuantía posible.
“Tenemos que aprender a ingresar en una nueva etapa de la pandemia, donde podemos comenzar a realizar un montón de actividades que teníamos relegadas y que también hacen a la salud, desde el punto de vista económico, recreativo y social”.
Guerra además instó a la población a seguir vacunandose: “Hoy quiero compartir estos datos alentadores, que veníamos observando y esperando para transmitir desde hace un tiempo pero, sobre todo, manifestando que sigamos accediendo a la inscripción para la vacunación y estemos más comprometidos y responsables que nunca en las medidas de prevención: el uso del barbijo, el distanciamiento, el respeto de los protocolos y en tratar de evitar las reuniones sociales amplias.
“Invito a que todos aquellos que tengan sintomatología, aunque sea leve y piensen que puede ser atribuida a otra causa, que accedan al testeo que en nuestro Hospital es gratuito, libre y los resultados están en forma inmediata. De esa forma se puede detectar precozmente y realizar los aislamientos que correspondan.”
Para concluir el Secretario de Prevención y Salud expresó: “mi alto grado de satisfacción en estos momentos pero con la atención y la prudencia que amerita la posibilidad de que en un tiempo podamos volver a tener algún otro impacto del aumento del número de casos”