El precandidato a intendente de Tres Arroyos de Unión por la Patria, Pablo Garate, estuvo presente en la localidad de Reta donde se reunió con vecinos de cara a la campaña de las elecciones 2023.
Durante su recorrida los vecinos le plantearon las problemáticas que viven durante todo el año, como el acceso a la salud pública, trámites y otras de larga data como la falta de estudios para determinar la calidad del agua de las canillas comunitarias.
Garate además estuvo en la Comisaría, donde fue recibido por el encargado que actualmente está brindando servicio tanto en Reta como en Copetonas, quien le informó que son necesarios varios elementos que agilicen la toma de denuncias para poder llevan adelante las tareas de cuidado y atención de la comunidad.
Luego de su visita Garate indicó: “En las localidades los vecinos expresan que se sienten abandonados en cosas que son urgentes, prioritarias. Como el tema de la salita, con un solo médico y donde no hay trabajador social”.
“Tenemos un problema profundo de salud en el distrito que se agranda en las localidades. Preocupa cuando escuchamos tantas veces que no se puede hacer, se puede hacer, falta gestión, capacitación, ordenamiento para poder sostener en el tiempo políticas públicas que mejoren la calidad de vida” – finalizó el precandidato a intendente.