El Centro de Salud de Tres Arroyos decidió el cierre del sector afectado a pacientes respiratorios donde durante dos años funcionó la atención de los personas afectados al COVID-19.
Esa área del Hospital Pirovano será nuevamente ocupada por los consultorios externos tal como funcionaba antes de la pandemia.
En ese sector desde abril de 2020 se instaló un laboratorio, un sector para rayos, otro para hisopados y dependencias administrativas. Durante la segunda ola se habilitaron dependencias externas para la realización de hisopados.
Hoy la situación epidemiológica favorable, permite prescindir de esta área dispuesta hace dos años para una atención segura y eficaz de todos aquellos pacientes que llegaban al Hospital Pirovano con síntomas de Covid.
Atención de pacientes respiratorios
Ademas desde el centro de Salud de Tres Arroyos se informa que a partir del lunes 11 de abril se realizarán hisopados de 7 a 8 horas en el consultorio Nº 1, de los consultorios externos, acceso principal.
Se recuerda a la comunidad que las disposiciones del Ministerio de Salud autorizan realizar hisopados a personas sintomáticas mayores de 60 años, embarazadas o pertenecientes a los grupos de riesgo.