Todo llega, y gracias al esfuerzo de todos los integrantes del Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Bellocq y del pueblo en general, finalmente comenzaron las obras del recambio del piso del SUM del Club, con el dinero recaudado en la última edición del concurso de pesca, Las 6 horas del Club Echegoyen.
Sobre este tema dialogamos con Karina Sierra, integrante de la Comisión Directiva:
“Estamos felices, finalmente pudimos iniciar esta obra. Es una obra muy costosa, el club tiene 88 años y ese piso ha estado ahí, siendo testigo de todas las fiestas, del cine, de los festivales del Día del Niño, de los actos de la Escuela, del Jardín. Nos ha acompañado toda nuestra vida, pero por cuestiones de seguridad había algunos sectores que pedían una reparación después de tanto tiempo”.
“Este año después del concurso de las 6 horas de Pesca del Club Echegoyen pusimos como prioridad el arreglo del piso”.
“En el camino surgieron detalles, como por ejemplo, qué hacer con el escenario que en su momento tenía una función y que finalmente después se dejó de utilizar, finalmente decidimos sacarlo y con eso logramos una ampliación del 25% de la capacidad que, para un pueblo como el nuestro donde tenemos un único salón grande, es un gran proyecto”.
“La obra está a cargo de dos arquitectos que son de San Francisco y de Echegoyen que aman a nuestro club y lo hacen por amor, ellos son Sergio Del Molino y Emiliano Salvai”.
El piso que aún sirve, que no estaba malo, también fue motivo de alegría nos relató Karina: “El primer desafío fue retirar el piso puesto que no en todos los sectores estaba malo. Hicimos un acuerdo con la Comisión de la Biblioteca y ellos retiraron el piso, tablas por tabla con un amor extraordinario. Ellos van a restaurar esas maderas que van a ir al piso del SUM de la biblioteca. Eso nos pone muy felices porque también era una deuda pendiente colaborar con la Biblioteca y ahora pudimos hacerlo”.
“Además hay que reconocer la ayuda que recibimos de los delegados de San Francisco de Bellocq, Claromecó y Orense, los tres trabajaron unidos para un objetivo y estamos re felices y orgullos”.
Sobre los costos, Sierra indicó:
“La remodelación saldrá más de 30 millones de pesos es una cifra grande. Sabemos que en términos de uso es mucha plata para algo que no se usa tanto, pero es el nuestro club, es nuestro pueblo y con que se use otros 90 años ya estaría ya está amortizado” – indicó entre risas Karina.
“Cada vez que termina el Concurso nos reunimos para decir que hacer con lo recaudado. El año pasado terminamos la cancha de pádel, el anterior hicimos la cancha de bochas y pusimos el techo nuevo del salón, terminamos la sede social de Claromecó; siempre tenemos como un objetivo grande y otro más pequeño y vamos viendo cómo los podemos ir resolviendo y qué hacer con los recaudado para que sea lo más fructífero posible y ayudar a la mayor cantidad de gente posible”.
“Hoy por ejemplo, la cancha de Padel tiene 70 usuarios, es muchísimo para un pueblo como San Francisco, en pleno junio, con el frío que hacía se trabajó a turno completo”.
¿Hay fiesta de inauguración? – preguntamos…
“¡Por supuesto! Vamos a hacer una gran fiesta de inauguración con un baile y todo, así se prueba bien el piso”