Esta mañana, en las costas del Balneario Orense, Partido de Tres Arroyos, se hallaron cuatro ejemplares de lobos marinos muertos.
Por tal motivo la Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos se encuentra investigando un posible contagio masivo de Gripe Aviar, teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la ciudad de Necochea, donde se han confirmado la muerte de 40 ejemplares.
Desde Gestión Ambiental se tomó contacto con la oficina local de SENASA para trabajar en forma coordinada siguiendo las indicaciones dadas por el Organismo Nacional de Sanidad Animal.
Asimismo, se ha dado aviso a las Delegaciones de Claromecó y Reta y se recomienda a las personas no acercarse a los animales que puedan estar en la playa para evitar riesgos.
Sobre la gripe aviar
Información para Productores Avícolas
Se debe notificar ante la presencia de los siguientes signos clínicos y eventos sanitarios:
- Aumento de mortalidad o muerte repentina.
- Plumaje erizado.
- Decaimiento y falta de apetito.
- Respiración dificultosa, estornudos, tos y/o secreciones nasales. Hinchazón de cabeza, cara, crestas, barbillas y patas.
- Hemorragia en piel y patas.
- Incoordinación.
- Diarrea.
- Caída de la postura.
- Menor producción de huevos, huevos de cascara blanda o deforme.
- Postración y muerte
Se debe reforzar las medidas de manejo, higiene y bioseguridad de los establecimientos avícolas.
Ante la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con Influenza aviar notificar al Senasa: 115700 5704/notificaciones@senasa.gob.ar/ Página web: argentina.gob.ar/senasa (botón Avisá al Senasa - Notificación de enfermedades animales) / Oficinas locales del Senasa.