Este miércoles al mediodía, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Tres Arroyos, el Juez de la causa condenó a Brian Anta a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por la muerte de Roberto Pissani ocurrida el 28 de octubre de 2021 en la intersección de calle Colón y Pedro N. Carrera.
El Juez Christian Yesari halló culpable a Brian Anta condenándolo a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “Homicidio Culposo Agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor calificado e inabililtación especial por 10 años para la conducción de vehículos automotor”.
Una vez que quede firme el fallo, la pena será de cumplimiento efectivo.
Anta manejaba la camioneta que embistió a Pissani provocándole lesiones que culminaron en su deceso. Luego del accidente Anta se dio a la fuga y abandonó al Pissani.
El Fiscal de la causa había solicitado 10 años de cárcel, misma cantidad solicitada por la defensa de la familia de Pissani en sus alegatos.
Por su parte la defensa de Anta había solicitado la absolución, dado que a su criterio no hay delito probado.
El Juez Dr. Christian Yesari leyó el fallo vía Zoom desde su despacho en Bahía Banca y no encontró motivos para conceder el abandono de Pissani.