Se llevó a cabo el acto de apertura oficial de la 51 edición de la Fiesta Provincial del Trigo frente al Escenario Mayor, donde se concentraron autoridades municipales, representantes e integrantes de las colectividades, bomberos, agrupaciones tradicionalistas, instituciones y entidades de bien público.
En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego el Padre Roberto Buckle de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen bendijo esta nueva edición y brindó un discurso, en un acto en el cual también participaron los pastores Martín Olesen (Iglesia Luterana), Luis Hueche (Iglesia Evangélica Tiempos de Cambios) y Anne Dore Venhaus (Iglesia Reformada).
Seguidamente el Presidente de la comision de la fiesta, Francisco Santarén en su discurso expresó: “Buscamos que nuevas generaciones participen y se comprometan con este evento para darle continuidad y también para perfeccionar la fiesta teniendo en cuenta los cambios culturales que nos atraviesan. Tres Arroyos es conocida en todo el país por nuestra fiesta, siendo esta la puerta para conocer el distrito”.
A su turno el Intendente Carlos Sánchez expresó: "Desde el municipio siempre brindamos un fuerte respaldo para que llegada esta fecha Tres Arroyos esté lista para ser el centro turístico productivo de la zona y mostrar todo su potencial a través de cada una de las ediciones de esta querida fiesta”, expresó.
Asimismo remarcó: “No será una fiesta más, será la edición que marcará el renacimiento de una celebración que es parte de nuestra propia idiosincrasia, como tresarroyenses y que estamos comprometidos en hacerla cada año más importante, más grande y mejor para nosotros y para todos aquellos que quieran visitarnos y conocer nuestro distrito que a partir del campo crece y se desarrolla en toda su dimensión”.
Luego sobre el escenario mayor, se realizó el cierre a cargo de la Escuela de Danza de la Sociedad Francesa de Nora Solfanelli.