Desde la Municipalidad de Tres Arroyos en conjunto con el Rotary Club de Tres Arroyos, lanzaron la Camapaña "Orilla sin Colillas" con el fin de informar y concientizar a la gente a que no deposite las colillas de cigarrillo sobre la arena.
Las colillas de cigarrillo hoy representan el 13 por ciento de los desperdicios que se recogen en la playa y cada colilla tiene el potencial de contaminar 50 litros de agua dulce, segun datos de Greenpeace.
Debido a su mezcla de cadmio, arsénico, alquitrán o tuoleno, el efecto contaminante de una colilla puede perdurar entre 7 a 12 años, dañando de manera irreversible el medio ambiente.
De los 6 mil millones de cigarrillos que se fuman anualmente, 4.5 mil millones de colillas terminan como desperdicios, residuos o basura sobre el suelo lo cual afecta tanto a la tierra como a los mares.
Por tales motivos, se solicita a los fumadores que no desechen sus colillas sobre la arena y que tengan conciencia de los graves daños ecológicos que genera una colilla mal eliminada.