Comenzó el juicio contra Ricardo Magrath por presuntas amenazas al subcomisario Palacios

La causa es del año 2016, cuando el director de la policía local, Cristian Palacios denunció al secretario de seguridad Ricardo Magrath por amenazas, en el marco de la causa de "Titulos Truchos" de 5 efectivos policiales.

Ricardo Magrath (Web)
Ricardo Magrath (Web)

Comenzó este martes el juicio contra el exsecretario de Seguridad Ricardo Magrath, por presuntas amenazas contra el exsubcomisario Cristian Palacios en la causa que se sigue por la emisión de titulos "truchos" a cinco policías de la ciudad.

Magrath compareció junto a su abogada Elisa Hospitaleche, en el Tribunal Oral Criminal, frente al juez Gabriel Giuliani.

La fiscal interviniente es Natalia Ramos.

El caso data del año 2016 y en aquella oportunidad circularon audios en los cuales se comprobaría la participación del exsecretario de seguridad.

En aquella oportunidad, tras una denuncia anonima que aseguraba que algunos policías habían presentado títulos de estudios secundarios apócrifos, comprobandose, más adelante, que dos de los cinco casos involucrados, efectivamente lo eran, la justicia tresarroyense comenzó una investigación.

En ese sentido, el por entonces director de la Policía Local subcomisario Cristian Palacios, dijo haber concurrido a la Secretaria de Seguridad para solicitar la documentación del tema investigado, pero esto fue presuntamente impedido por Magrath tras un enfrentamiento verbal.

Tras el caso Ricardo Magrath renunció a sus funciones, el 15 de noviembre de 2016 afirmando en aquella oportunidad en conferencia de prensa: ""Es para que haya una investigación y cualquier persona que quiera declarar a favor o en contra lo pueda hacer"