La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores se instalaría en Tolhuin

"Estamos tratando de conseguir un espacio de recreación para los trabajadores y sus familias, brindarles un lugar de asesoramiento en la localidad de Tolhuin", adelantó el Secretario General de UATRE a Vía Tolhuin.

Ariel Aguilar, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Ariel Aguilar, Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ariel Aguilar, en diálogo con Vía Tolhuin anticipó que tienen la intención de instalarse en la ciudad de Tolhuin.

Aguilar indicó: "Estamos visitando los diferentes establecimientos rurales y nos encontramos con avances en todo lo que tiene que ver con la habitabilidad de los compañeros, siempre encontramos detalles, por ahí se recargan las administraciones. También nos encontramos con casos como las denuncias en el ministerio de trabajo Provincial, por suerte con esta nueva gestión, estamos avanzado muchísimo y tenemos un excelente respuesta del ministerio ante cada reclamo que nosotros hacemos, tenemos la inmediata salida del personal de fiscalización", aseguró.

Continuó diciendo: "Estamos trabajando mucho en conjunto con el Municipio de Tolhuin, hemos tenido un par de entrevista con el Intendente Daniel Harrington. Estamos tratando de conseguir un espacio de recreación para los trabajadores y sus familias, brindarles un lugar de asesoramiento en la localidad de Tolhuin, abrir una oficina de atención, aunque sea inicialmente de una vez a la semana e ir viendo cómo evoluciona para poder estar más cerca del trabajador la localidad; no tenemos representación y un lugar donde recibirlo, es por eso que estamos dialogando para ver que podemos conseguir".

Por último, el Secretario General de UATRE expresó: "Nuestro mensaje para todos los trabajadores de la zona de Tolhuin es pedirles paciencia y que confíen en nuestra institución".