Cinco caballos de Tolhuin quedaron en custodia de la Brigada Rural

El carro no portaba habilitación para el traslado de animales en pie, ante lo cual la actuación pasó a la esfera del personal policial.

Prisión preventiva por robarse dos caballos
Prisión preventiva por robarse dos caballos

Sucedió en la noche del lunes en el control del puesto José Menéndez en la Ruta Nacional N° 3 al sur de de la ciudad, con una caravana que retornaba con animales que habían tomado parte de la jineteada del fin de semana en la cancha del club San Martín.

Cinco equinos eran transportados con destino a la localidad de Tolhuin, de retorno tras el evento campero, cuando el transporte fue detenido por Gendarmería para identificación de documentación.

Caballos en custodia de la Brigada rural
Caballos en custodia de la Brigada rural

Al constatar que el rodado estaba en situación regular, verificaron que el carro no portaba habilitación para el traslado de animales en pie, ante lo cual la actuación pasó a la esfera del personal policial que prosiguió el procedimiento.

Allí se constató asimismo que además de la falta de habilitación carecían de guía para el transporte de animales, así como la "marca a fuego" de los mismos, ante lo cual la Brigada Rural quedó en custodia de los animales que fueron retenidos.