El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Nicolás Funaro, aseguró que esa ciudad de las sierras bonaerenses comenzó a “tomar ritmo” de temporada turística de verano, con perspectivas de alcanzar el “color” que la caracteriza en esta época del año.
”Durante la temporada estival normalmente la ciudad empieza a tomar ritmo pasado Reyes, pasada la primera semana del año. Ha tenido ciertos niveles de ocupación iniciales, quizás un poquito más bajos que el año pasado, pero vemos cómo va cambiando y va tomando ritmo”, expresó Funaro.
El empresario afirmó que “a la coyuntura económica no escapa nadie”, pero remarcó que “Tandil en ese sentido tiene algunas ventajas competitivas que lo hacen una buena elección al momento de tomar la decisión de un viaje para una familia”.
”Tandil se ha constituido como un destino de escapadas cortas, con la ventaja de estar a una distancia muy razonable, a cuatro horas de viaje del principal centro emisor, que para nosotros es el Área Metropolitana Buenos Aires y la ciudad de La Plata”, agregó Funaro, quien manifestó que, si bien Tandil tiene “un público afianzado, que repite una y otra vez”, no dejan de sorprenderse “porque siempre estamos encontrando gente que viene por primera vez”.
Además ponderó la gratuidad de los paseos públicos tandilenses, “con lo cual -dijo- una familia puede darse el gusto de pasar un día con un bolsillo un poco más flaco, como los que están hoy en día eso nos pone en valor”. ”En cuanto a precios, comparativamente por ejemplo con los precios que vemos en la costa, Tandil está mucho, mucho más abajo”, entendió el titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines.