Semana Santa es uno de los momentos más esperados por quienes buscan conocer Tandil. Es que su propuesta turística y hotelera, es una de las más codiciadas por los visitantes, que en esta oportunidad también tendrá el Tren Cultural y Museo Itinerante, que estará disponible entre el 15 y 17 de abril.
La formación que llegó a Tandil ofrece propuestas culturales y lúdicas en distintas localidades a través de los ramales ferroviarios bonaerenses. Se trata de una iniciativa libre y gratuita para toda la familia que desde 2021 recorre la provincia de Buenos Aires.
//Mirá también: Durante el fin de semana largo, Tandil registró una ocupación superior al 90%
Qué es el Tren Cultural que llegó a Tandil
El Tren Cultural y Museo Itinerante cuenta con una iniciativa articulada entre el Instituto Cultural y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Tandil estará disponible en Semana Santa.
En el marco de ReCreo, el programa de promoción cultural y turística de la Provincia, la formación fue equipada por coches que incluyen propuestas artísticas y lúdicas que permiten conocer la provincia de Buenos Aires desde una mirada productiva, cultural y turística.
Juegos en Tandil: el Tren Cultural y su propuesta en Semana Santa
El primer coche contiene juegos interactivos con trivias, carreras, música de “Código Provincia”, fotografías y obras de artistas visuales bonaerenses. El segundo coche tiene un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música.
Además, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Capital Humano, acerca una propuesta de coches pertenecientes al Museo Nacional Ferroviario, como un vagón presidencial, un coche cine, un café bar y los antiguos pullman, a los que se suma la participación de la Casa de Moneda.
El otro vagón propone actividades con un enfoque lúdico para las infancias, con juegos didácticos y espacios de literatura, artes plásticas, expresión corporal y música; y en un tercer coche Pullman Werkspoor, la empresa Trenes Argentinos exhibe parte del Museo Nacional Ferroviario; seguido de un Coche Bar que en su época dorada fue lugar de encuentro para figuras de la farándula nacional que utilizaban el servicio.
Además del Coche Presidencial, una unidad de lujo con detalles y terminaciones asombrosas, antecesor del avión Tango 01 en lo que respecta a vehículos presidenciales; el Coche Cine, que formó parte del Tren Expreso Los Arrayanes, que hasta 1990 unía Buenos Aires con San Carlos de Bariloche; y el Coche Museo, creado a partir de un antiguo Coche Clase Turista Materfer, donde se exponen objetos ferroviarios de gran valor histórico.