Realizaron en Tandil el sorteo de los ganadores del programa “Vela Avanza”, la iniciativa que busca promover el acceso a terrenos destinados a la construcción de viviendas. Del encuentro participaron cientos de familias de María Ignacia Vela.
//Mirá también: Realizaron en Tandil una marcha por la falta de propiedades para alquilar en la ciudad
El sorteo, que se realizó el miércoles (estuvo supervisado por un escribano) se llevó a cabo en el Prado Español de María Ignacia Vela, el paraje rural en donde están ubicados los lotes. Fue transmitido a través de redes sociales del Municipio de Tandil.
El plan de urbanización en María Ignacia Vela, el paraje rural más poblado del partido de Tandil permitirá el acceso a 40 lotes con todos los servicios. Se promueve así el acceso a la vivienda en la región.
Del sorteo participarán 80 familias que completaron todo el proceso de inscripción, y se determinarán ganadores titulares y suplentes.
“Son días de alegría, de esperanza y de sueños para ustedes, para poder acceder a sus lotes y luego a sus viviendas para vivir tranquilos, en paz, en lugar seguro y estar en su lugar en el mundo”, afirmó Miguel Lunghi, intendente de Tandil en un breve mensaje al comenzar la ceremonia.
“Vela Avanza”: cómo es la distribución de terrenos
Los lotes se distribuyeron en tres grupos: uno destinado a residentes de Vela con una antigüedad mínima de dos años (33 familias insciptas), otro a empleados del Municipio en esa localidad (dos inscriptos) y el tercero para los habitantes de Tandil (44 familias anotadas).
Por los protocolos que se establecieron por la pandemia de coronavirus, al lugar del sorteo solo podrá ingresar un integrante por cada una de las 80 familias inscriptas, mientras que el resto de las personas podrán seguirlo desde el parque del predio o vía redes sociales en directo.