Casa propia: realizan el sorteo en Tandil del programa de autoconstrucción de vivienda

El programa está destinado a aquellas familias que no pueden acceder a una propiedad por medios propios ni a través de un crédito.

Este lunes 12 de septiembre, en Tandil, realizan el sorteo de los lotes incluidos en el Programa de Autoconstrucción de Vivienda Asistida con Ayuda Mutua. También se informó que se transmitirá en vivo por redes sociales a partir de las 20 horas de la comuna (Youtube, Facebook e Instagram) y ante Escribano Público.

El Programa de Autoconstrucción Asistida de Viviendas con Ayuda Mutua fue creado en Tandil para acompañar a familias vulnerables en el acceso a la vivienda propia. Está destinado a aquellas familias que no pueden acceder a una propiedad por medios propios ni a través de un crédito.

Es por eso que la iniciativa en Tandil propone un sistema de ayuda mutua en el que los beneficiarios deberán aportar esfuerzo propio para la autoconstrucción. El Municipio destina 22 lotes, que deberán ser abonados una vez que se concluyan las viviendas, materiales y asistencia técnica para desarrollar conjuntamente la construcción de las unidades habitacionales.

Un total de 768 familias completaron todo el proceso de inscripción, cumplieron con los requisitos establecidos en la normativa y podrán participar del sorteo, que se hará por streaming sin presencia de los participantes. En primer lugar se sortearán dos beneficiarios y lotes para el segmento de grupos familiares con personas con discapacidad. En ese tramo también se sortearán los dos suplentes.

Registro de Demanda Habitacional: dónde inscribirme en Tandil

Más allá de esta línea que se sorteará este lunes, desde el Municipio recordaron que continúa abierto el Registro de Demanda Habitacional y que todas las familias que no cuenten con vivienda propia pueden inscribirse de forma online a través de la web comunal.

Al ingresar al espacio del registro en la web comunal deberán registrarse por única vez, y completar la información de datos personales del grupo familiar y de su vivienda actual, que tendrán carácter de declaración jurada. Para poder inscribirse será necesario contar con domicilio en el partido de Tandil, ser mayor de 18 años y no contar con vivienda propia.

También es importante que todas las personas que ya hayan completado la inscripción, mantengan su información actualizada ingresando con su usuario y clave.

A medida que se sumen nuevas iniciativas el sistema contactará a los inscriptos para informarles los detalles de cada propuesta y el mecanismo de inscripción para ese programa en particular.

Temas Relacionados