Tandil sorteará el próximo 15 de febrero lotes destinados a la construcción de viviendas del programa “Vela Avanza”, la iniciativa que busca promover el acceso a la casa propia en el paraje rural más poblado de la ciudad.

//Mirá también: Obras en Tandil: comenzó la licitación para la extensión de la red de agua en María Ignacia Vela

Se trata de un plan de urbanización que permitirá a vecinos del partido de Tandil el acceso a 40 lotes con todos los servicios en María Ignacia Vela. Hasta el momento son 80 familias las que participarán del sorteo que se desarrollará a las 18:30 horas en el Prado Español del paraje rural.

Los lotes en María Ignacia Vela, en Tandil se distribuyeron en tres grupos:

  • A residentes de Vela con una antigüedad mínima de dos años (33 familias inscriptas).
  • Empleados del Municipio en Vela. (tres inscriptos).
  • Residentes del partido de Tandil. (44 inscriptos).

De acuerdo a lo establecido en la reglamentación, el 70% (28 lotes) estará destinada al grupo de residentes de Vela, el 15% (seis terrenos) para empleados del Municipio en María Ignacia Vela y el 15% (seis lotes) para los habitantes del resto del partido de Tandil.

Sorteo de “Vela Avanza” en Tandil

El sorteo se realizará el martes 15 de febrero en el Prado Español de Vela con la supervisión del escribano Marcos Badillo. Por los protocolos que se establecieron por la pandemia, al lugar del sorteo solo podrá ingresar un integrante por cada una de las 80 familias inscriptas y el resto de las personas podrán seguirlo desde el parque del predio.

En primer lugar se sortearán las 31 parcelas entre los 33 inscriptos en el grupo uno y quedarán dos suplentes. Luego se sorteará a los tres inscriptos del grupo dos (para establecer que parcela les corresponde) y luego las seis parcelas restantes entre los 44 inscriptos del grupo tres, quedando los 38 restantes como suplentes.