Comenzó la licitación por más de 40 millones de pesos para la extensión de la red de agua en María Ignacia Vela, el paraje rural que depende de Tandil. Buscan ampliar el servicio a más de cuatro mil habitantes.

La obra en el partido de Tandil fue anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. Presentaron un total de dos ofertas y su presupuesto es de $40.349.548.

//Mirá también: Cómo es el proyecto de reciclaje de Tandil que pondrá en funcionamiento en 2022

El proyecto comprende el sector delimitado por las calles, Arístides Rossi, Alberdi, Corbellini y 16 de Febrero. Abarca aproximadamente unas 62 manzanas y mil parcelas individuales del paraje rural de Tandil, por lo que son 200 las conexiones a instalar en el sector.

Buscan ampliar la red de agua en Vela. Foto: Diego Flores

La obra consiste en la instalación de aproximadamente 7100 metros de cañerías principales y secundarias con todas sus instalaciones accesorias; cierre de mallas, retiro de tapones y empalmes en extremos de red para continuar instalando allí cañerías de PVC con un diámetro de 75 milímetros.

Además, reemplazarán las cañerías existentes de 50 milímetros de diámetro por otras de 75 y se realizarán ampliaciones de la red en los nuevos sectores urbanizados y anillado perimetral con cañería de PVC con un diámetro de 75 milímetros.

Los trabajos también incluyen la colocación de 11 válvulas esclusas de un diámetro de 75 milímetros y 37 válvulas esclusas de 63 milímetros para mejorar la operatividad, ampliación de la red en nuevos sectores urbanizados y proyectados como barrio municipal de viviendas, y la ejecución de dos cruces de canales de desagüe con cañerías de un diámetro de 75 milímetros.