Miles de tandilenses encontraron un motivo para festejar. Y esta vez, no fue para menos: la Selección Argentina ganó un partido clave, duro y tenso, y logró pasar a la semifinal de Qatar 2022, en donde enfrentará a Croacia, y eso hizo que el centro de la ciudad colapsara y vibrara al ritmo de la “Albiceleste”.
Las calles Pinto y Rodriguez fueron el escenario perfecto para la marea celeste y blanca en Tandil. Con gente subida a un “elefante blanco” en construcción, a los postes de luz y hasta encima del edificio del Banco Nación, los tandilenses se desahogaron tras el sufrido partido que jugó la Selección Argentina ante los Países Bajos.
Con cantos para la Selección de Brasil, a Inglaterra y también de aliento para Messi y compañía, en Tandil ya esperan sin dudas al partido del próximo martes 13 de diciembre ante Croacia. A partir de las 16 horas, la “Albiceleste” irá nuevamente por la gloria eterna.
Tandil vive cada partido de la Selección Argentina en Qatar 2022
Tandil fue, sin dudas, una de las ciudades que alentó a la Selección Argentina desde el minuto inicial de Qatar 2022. Es que a pesar de la caída contra Arabia Saudita, los vecinos de la comuna serrana nunca perdieron las esperanzas en el equipo de Lionel Scaloni, algo fundamental para la confianza de quienes nos representan en la cita mundialista.
Con gran cantidad de niños que llevan el nombre de Lionel Messi tatuado en todas las camisetas de color celeste y blanco (y acompañados por sus padres y madres, que en gran medida llevan y entonan las canciones que siempre recuerdan a Diego Armando Maradona), viven grandes momentos juntos en una de las esquinas históricas de Tandil.
Familias enteras en el centro de Tandil, aguardan expectantes a los próximos partidos de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni. Ahora, el encuentro ante Croacia, tendrá en vilo a los vecinos de la ciudad, que alentarán con alma y corazón a la “Scaloneta”.