Miles de mujeres en Tandil se movilizaron desde horas de la tarde durante el 8 de marzo Día de la Mujer. Con calles cortadas en el centro de la ciudad y en búsqueda de visibilizar reclamos para alcanzar más derechos e igualdad de género.
Desde la Asamblea Feminista de Tandil recalcaron en las calles el pasado 8 de marzo bajo la consigna “las deudas son con nosotres”. Allí buscaron abrir un espacio de debate para visibilizar todos los aspectos que contiene la deuda histórica con las mujeres y disidencias a nivel mundial, con sus particularidades nacionales, provinciales y locales.
//Mirá también: Día de la Mujer: el intendente de Tandil, Miguel Lunghi pidió “por una sociedad libre de violencia y desigualdad”
Es por eso que las calles de Tandil se llenaron de mujeres que, autoconvocadas, reflexionaron sobre el rol de la mujer y el espacio que tienen en la actualidad, en búsqueda de mayor participación y derechos.
En el caso de Tandil, exigieron que los funcionarios locales traten el régimen de licencias parentales igualitarias, además de pedir mayor presupuesto y jerarquización para la Dirección de Género en la ciudad.