Distinguieron en Tandil a 60 combatientes durante la guerra de Malvinas por su participación durante el conflicto bélico que se desató entre Argentina y Gran Bretaña durante la última dictadura militar en el país.
El acto se llevó a cabo en el teatro Municipal del Fuerte de Tandil, tras la resolución N°2173, sancionada en 2009, luego de adherir a una declaración de la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
A través de la normativa por la que fueron homenajeados en Tandil, indica que el reconocimiento histórico será “para todos los exsoldados conscriptos bajo bandera que, siendo convocados, destinados y/o movilizados por la recuperación de las Islas Malvinas, hayan servido a la Patria protegiendo el territorio nacional”.
Como parte de esa iniciativa, exsoldados conscriptos bajo bandera movilizados durante el conflicto, utilizaron la “Banca 21″ del Concejo Deliberante para solicitar en Tandil un acto de reconocimiento público destinado a los partícipes de las tres fuerzas armadas con jurisdicción dentro de la ciudad.