Star Wars es una de las sagas más icónicas en la industria de Hollywood. Desde el estreno de su primera película en 1977, ha recaudado alrededor de 9.000 millones de dólares.
“Nunca subestimes el poder del lado oscuro”, aseveró Darth Vader en una de las películas de la saga.
Ahora bien, la última saga de película ocurrió entre 2015 y 2019, como parte de la segunda producción sin George Lucas. El foco estuvo en Rey, la chatarrera postadolescente que fue abandonada en el planeta Jakku que se involucró con la Resistencia.
El personaje fue interpretado por Daisy Ridley, una actriz inglesa que sorprendió a sus fanáticos por una compleja noticia: padece de una enfermedad autoinmune.
Qué enfermedad padece Daisy Ridley, protagonista de Star Wars
La actriz reveló la información en la revista Women’s Health. Ahí, confirmó que fue diagnosticada con la enfermedad de Graves, un trastorno del sistema inmunitario.
Sus síntomas comenzaron durante las grabaciones de la película Magpie. En ese entonces, comenzó a experimentar sofocos, fatiga, un ritmo cardíaco acelerado, pérdida de peso y temblores en las manos.
“Pensé, bueno, acabo de interpretar un papel muy estresante, seguro es por eso que me siento mal”, comunicó Ridley sobre sus primeros pensamientos sobre la enfermedad.
Pasado el tiempo, la actriz contaba con los mismos síntomas. Fue en ese momento cuando decidió ir al endocrino y le diagnosticó su enfermedad.
“Fue curioso, yo pensaba que estaba enojada con el mundo, pero resulta que todo funciona tan rápido que no puedes relajarte”, determinó la protagonista de Star Wars.
¿La enfermedad de Graves tiene cura?
La enfermedad de Graves no goza de ninguna cura. Sin embargo, la actriz debe tomar medicación y optar por diferentes alternativas de relajación como saunas de infrarrojos, crioterapia, masajes, acupuntura y baños. Asimismo, comenzó a tener una dieta libre de gluten.
“No soy súper estricta al respecto, pero reducir el gluten en general me hace sentir mejor”, confesó la intérprete de Rey.
Qué otras enfermedades padece Daisy Ridley
Finalmente, la actriz no solo padece de esta enfermedad. Desde este mundo, sufre de ovarios poliquísticos y endometriosis. Ante estas enfermedades, empezó a experimentar problemas cutáneos.
““Todos luchamos contra algo que los demás no pueden ver, y encontrarnos con gente con amabilidad, gracia y calidez es lo máximo que podemos hacer (...) Ser humano es muy incómodo. Muchas veces es jodidamente difícil. Pero, en última instancia, intentarlo es tener éxito”, dijo a modo de reflexión.