El sonido del violonchelo en conjunto con unos mapas tridimensionales te transporta a una de las series más importantes en la televisión. Se trata de Game Of Thrones, la serie basada en la saga literaria de George R.R. Martin.
La serie rompió récords a lo largo de su tiempo en HBO. El estreno en 2011 contó con 2,22 millones de espectadores y el final de la serie tuvo 19 millones de espectadores en HBO, HBO Go y HBO NOW. Por tanto, es considerada como una de las historias más populares en la actualidad.
Ahora bien, debido al éxito que tuvo la serie desde 2011 hasta 2019, el universo de Westeros estaría por expandirse a un nuevo nivel: tendría por primera vez una adaptación cinematográfica con Warner Brothers.
Qué se sabe sobre la nueva película de Game of Thrones
La noticia fue confirmada por el medio de cine “The Hollywood Reporter”. Ahí, destacó que el largometraje estaría en su fase temprana, dado que aún no estaría confirmado un elenco oficial o director. “Múltiples fuentes describen el proyecto como una etapa de desarrollo muy temprana, sin ningún cineasta, elenco o escritor aún adjunto”, aseveraron múltiples fuentes al medio estadounidense.
Pese a no conocerse tantos detalles de la cinta, se confirmó que Warner Brothers estaría a cargo y que hay sumo interés por extender nuevamente el universo de Game Of Thrones. “La compañía está interesada en explorar la idea de que Westeros invada los cines”, aseveró The Hollywood Reporter.
No sería la primera vez que se considera una película de la serie. Antes del estreno de la última temporada en 2019, David Benioff y Dan Weiss, los creadores de la adaptación original, propusieron que Game of Thrones concluyera con tres largometrajes. Esta idea tuvo incluso el respaldo de George R.R. Martin. Sin embargo, a pesar de las insistencias, HBO decidió no seguir adelante, ya que el formato original había sido muy popular y cambiarlo en la última temporada no parecía adecuado.
Cuál es el misterio de Game of Thrones que habría dejado sin resolver
Desde otra perspectiva, la última temporada de Game of Thrones dejó ciertos vacíos narrativos. Uno de ellos es el desenlace de Arya Stark, la joven guerrera que se unió a una misteriosa secta de asesinos para convertirse en “nadie”. Al final de la serie, su historia concluyó de manera abrupta cuando decidió regresar a Poniente, sin revelar las repercusiones de abandonar a los Hombres sin Rostro.
Para resolver esta situación, Geoge R.R. Martín estaría buscando hacer un spin-off basado en Braavos y en los Hombres sin Rostro, que marcaron profundamente el desarrollo de Arya Stark en la serie.