Game of Thrones es una de las historias más atrapantes que vieron la luz en la literatura y el audiovisual en la historia. El universo creado por George R. R. Martin y llevado a la pantalla por HBO, ha marcado un antes y un después de manera indiscutible.
Parte de su éxito son sus personajes y tramas tanto en solitario como en relación con el resto. Una de las figuras más asombrosas que la serie ha dado es el trabajo de Lena Headey como Cersei Lannister, quien tuvo uno de los desarrollos más increíbles.
Con un comienzo importante pero un tanto secundario, Headey fue construyendo a su Cersei que a lo largo de las temporadas fue cobrando más y más relevancia en la trama, hasta transformarse en la reina indiscutida junto a Emily Clark y su Daenerys Targaryen.
Un final polémico
Dado que los libros de George R. R. Martin no han concluido, a partir de la quinta temporada la serie comenzó a tomar un rumbo por cuenta propia. Es de esta forma que, el final estuvo a cargo de HBO y levantó gran polémica por el desenlace de los diferentes personajes.
Uno de los hechos que dejó con un sabor amargo a algunos fans fue el final de Cersei y Jaime. Sobre ello, Lena Headey decidió romper el silencio y opinar en una conversación con The Hollywood Reporter: “Para ser honesta, Maisie Williams [Arya Stark] y yo fantaseábamos con un enfrentamiento entre Cersei y Arya; ella volvería como lo hizo Jaime. Ese era nuestro sueño. Pero se tomaron decisiones diferentes”.
Además, la actriz reveló si extraña los momentos de rodaje: “No. Extraño a la gente, porque te enamoras de la gente y creas estas unidades familiares. Aunque eso lleva un poco de tiempo. Hay un dolor extraño en esas relaciones. Pero no lo extraño. Lo hicimos. Ponemos todo en ello. Cambió el maldito mundo de todos y siempre lo tendremos”, concluyó.